Algo menos de dos horas fueron suficientes para convertir a Yuri Gagarin en héroe nacional. El 12 de abril de 1961, hace 50 años, el astronauta soviético era lanzado al espacio a bordo de Vostok I y regresaba sano y salvo. Fue el primer humano en completar un vuelo espacial y vivir para contarlo. Con este episodio, la URSS inauguraba los viajes al universo y le pasaba la mano por la cara a Estados Unidos.
Era la primera vez que un humano completaba la expedición, aunque la URSS también lo había intentado antes con animales como la perra Laika.
Este hecho supuso un gran avance tecnológico para la humanidad.
La ministra de Defensa, Carme Chacón y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han presenciado este jueves la firma del acuerdo de cooperación entre España y Estados Unidos para desarrollar la próxima misión de exploración a Marte que tiene previsto llevar a cabo la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en el último trimestre del año, y que contará por primera vez en la historia con tecnología fabricada en España.
Me parece positiva la investigacion espacial aunque supone un gran gasto económico que hoy ne día podría ser invertido en algo más productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario